Trabajar con Effi nos ayudo a mejorar y profesionalizar la forma en que hacemos anuncios.
Con los conocimientos de Effi en medición desbloqueamos un proceso de optimización de la estrategia en base a los resultados, logrando gran disminución del costo por adquisición de usuarios y mayor comportamiento de eventos in app.
— Santos Barrio, Co Founder de LB Finanzas
El Desafío
LB Finanzas buscaba escalar su base de usuarios de manera eficiente. Utilizaba los medios pagos de adquisición como una fuente principal de crecimiento pero encontraba ineficiencias en su ejecución.
En las primeras charlas con Effi se identificó que había que mejorar las tasas de conversión en las etapas clave de su proceso de registro, lograr adquisición de usuarios verificados calificados y que realicen primeros depósitos.
Los principales desafíos fueron:
Competencia contra jugadores más grandes y establecidos dentro del mercado: estos jugadores poseen más presupuesto y apalancamiento de marca, lo cual hace que el trabajo deba ser eficiente.
Identificación de gaps de medición: mejorar los procesos de trackeo y atribución web y mobile con un enfoque en paid performance marketing.
Corrección de ineficiencias: se identificaron oportunidades de mejora estratégica y operativa dentro de los medios de adquisición.
Nuestro Enfoque
Effi adoptó un enfoque basado en datos para mejorar los puntos de dolor y lograr los objetivos:
Seteos técnicos de campañas: Aprovechamos los eventos correctamente medidos para cambiar los métodos de optimización de las mismas y mejorar los ratios de conversión los principales KPIs.
Optimización de Campañas: Ajustamos elementos creativos y mensajes basados en tendencias de rendimiento, aumentando el engagement en cada etapa del embudo.
Segmentación: Refinamos segmentos de audiencia para priorizar usuarios con mayor intención, utilizando insights de comportamiento para mejorar la eficiencia.
Alineación de Puntos de Contacto: Optimizamos las landing pages para coincidir con las expectativas del usuario y corregimos la medición de las mismas, reduciendo abandonos entre instalaciones y verificaciones completadas.
Expansión de Canales: Incorporamos nuevos medios y en diciembre lanzamos una campaña de App Installs en Facebook, lo que mejoró los ratios de conversión y los volúmenes.
Resultados
De Septiembre a Enero se la ejecución estratégica de Effi logró:
447% de aumento en los usuarios adquiridos por pauta, volviendo el principal medio de adquisición de usuarios de LB Finanzas
-53% de costo por usuario adquirido por pauta.
80% mejor ratio de conversión del proceso de registro.
Consistencia en los modelos de trabajo resultando en récord de usuarios adquiridos, de usuarios activos y de operaciones.
Por la combinación de expertise de Effi y LB Finanzas, se han pulido los modelos de medición y atribución permitiendo la optimización de la estrategia y mejora operativa de paid media.e Effi y LB Finanzas, se han pulido los modelos de medición y atribución permitiendo la optimización de la estrategia y mejora operativa de paid media.
Sobre el negocio
LB Finanzas es una billetera digital que ayuda a los argentinos a invertir y pagar. Hoy LB tiene más de 100,000 cuentas en Argentina y trabaja con más de 1.000 empresas en su solución corporativa.
Industria
Fintech
Ubicación
América Latina
Servicios
Measurement, Martech, Paid Media, Performance Marketing & Data
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