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Consultoría App Store Optimization: Berry

Consultoría App Store Optimization: Berry

El equipo de Effi nos ayudó a ordenar los conceptos sobre la optimización de los placements en los stores. Nos llevamos claridad sobre cómo accionar, qué priorizar y por qué.

— Cancu, Co-Founder & CTO, @Berry

El Desafío

Berry contactó a Effi con el objetivo de mejorar la visibilidad de su aplicación en App Store y Google Play. En ese momento, se estaban posicionando con palabras clave de alta competitividad, pero con bajo volumen o relevancia para su negocio. Buscaban un aliado estratégico que les ayudara a optimizar su ficha en las tiendas para mejorar la tasa de clics (CTR), las instalaciones y las reseñas. La misión consistía en ajustar la metadata de la ficha, posicionarse en palabras clave con un alto KEI (Índice de Eficiencia de Palabras Clave) y lograr una mayor densidad de palabras clave con alto impacto y escalabilidad.

La Solución

Planificación: Fase de Auditoría ASO

Effi inició el proyecto realizando un análisis exhaustivo del mercado de aplicaciones de inversión para evaluar la posición de Berry en Google Play y la App Store. Este proceso incluyó un estudio de las estrategias de los competidores y los objetivos comerciales de Berry.

Nuestro equipo identificó que Berry estaba compitiendo por palabras clave irrelevantes para su negocio y altamente competitivas, lo que limitaba su capacidad de ranking y tasas de conversión.

Ejecución: Fase de Implementación ASO

Basándonos en los hallazgos de la auditoría, implementamos una serie de recomendaciones durante un periodo de tres meses. Los ajustes clave incluyeron la selección de palabras clave con alto KEI (baja competitividad, alto volumen y alta probabilidad de alcanzar las primeras posiciones) para evitar la competencia directa con grandes jugadores, pero mantener la visibilidad en términos relevantes para el modelo de negocio de Berry, impulsando así un mejor CTR, más instalaciones y reseñas.

Nuestro equipo elaboró un documento de consultoría en el que se propusieron cambios en la metadata, un nuevo posicionamiento de palabras clave y una estrategia mejorada de densidad de palabras clave, asegurando que los objetivos comerciales de Berry estuvieran completamente alineados con el proceso. La colaboración fue fluida, con Effi actuando como una extensión del equipo de crecimiento y tecnología de Berry.

Resultados

Como resultado de nuestra colaboración, Berry logró:

  • Recibir modificaciones prácticas y específicas para cada tienda.

  • Mejorar el 50% de sus palabras clave no relevantes y altamente competitivas, reemplazándolas por palabras clave con alto KEI.

  • Aumentar la densidad de palabras clave de alto impacto en un 41%.

  • Incrementar el contador de caracteres de los metadatos en un 44% con palabras clave de alto KEI.

Además, proporcionamos a Berry otras oportunidades clave para apoyar su crecimiento continuo. Un punto destacado fue la posibilidad de aprovechar páginas de producto personalizadas y eventos o contenido promocional dentro de la aplicación, elementos que no están siendo explotados, incluso por los principales actores del sector.

About LB Finances

Desde su lanzamiento en 2024, Berry ha estado brindando oportunidades a mercados en desarrollo para acceder a acciones, ETFs y otros instrumentos financieros de Estados Unidos sin necesidad de contar con una cuenta bancaria en ese país.

Industry

Fintech

Location

Argentina

Servicios

Consultoría de App Store Optimization

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